21/11/08

Jóvenes internos de la cárcel de Alhaurín publican un blog creado a partir de un curso de reinserción



'Sueños de menores' es el título de un blog que un grupo de jóvenes reclusos de la cárcel de Alhaurín de la Torre creó a partir de un curso organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en él que los jóvenes cuentan sus experiencias y sentimientos desde dentro de los muros de la cárcel, y escriben confesiones y poemas.
El curso, destinado a los jóvenes reclusos del módulo 3 del centro penitenciario provincial enseñó a los internos técnicas de resolución de conflictos a través del trabajo en grupo, por las cuales se usa la comunicación para resolver los problemas, en oposición a las técnicas agresivas, según informó la Junta en un comunicado.
Tras el curso, jóvenes internos de la cárcel de Alhaurín recibieron de manos del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Paneque, los diplomas acreditativos.
Dicho curso, que se enmarca en el Programa de Formación 2008 del IAJ, fue impartido en colaboración con la Red Araña-Arrabal, una asociación dedicada a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.
Entre los contenidos impartidos durante el curso, se abordaron la mediación social, la empatía y las dinámicas de grupo. También fue una parte importante del programa la resolución de conflictos y el trabajo de la autoestima. El blog puede consultarse en la dirección http://menores.labandadelpatio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario